Actualizado 05/07/2015 14:10

Venezuela felicita al Gobierno de EEUU en el 239 aniversario de su independencia

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha enviado este sábado un mensaje en nombre del presidente, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano felicitando al Gobierno de Estados Unidos por el 239 aniversario de su independencia y mostrando su confianza en una mejora de las relaciones bilaterales.

   "Esperamos poder seguir avanzando con su gobierno en la consolidación de unas relaciones de respeto e igualdad, siempre apegados a los principios del Derecho Internacional. En este espíritu podremos construir un espacio para el provecho y desarrollo de nuestros pueblos", ha destacado el Gobierno venezolano.

   En un mensaje dirigido directamente al secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry, las autoridades venezolanas han alabado el proceso independentista norteamericano, "inspirado en los valores de justicia, libertad e igualdad", que "acabó con el afán colonial del imperio inglés sobre el territorio del norte de América".

   En este punto, ha comparado los hechos que se conmemoran este 4 de julio con la independencia venezolana, que el Gobierno venezolano describe como "la luz que encendió la llamarada de la libertad en América Latina".

   En la misiva, el Gobierno de Venezuela saluda los "intentos innovadores" del presidente estadounidense, Barack Obama, en materia de política exterior y destaca la riqueza cultural de ambas naciones, que sirve para "forjar la identidad y fomentar el diálogo diáfano de los pueblos".