Actualizado 17/03/2015 09:54

Maduro nombra a Henry Ventura como nuevo ministro de Salud

Nicolas Maduro
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 17 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este lunes a Henry Ventura como nuevo ministro de Salud, en sustitución de Nancy Pérez, y le ha pedido que centre buena parte de sus esfuerzos en garantizar un "abastecimiento seguro de insumos y medicinas".

   Maduro ha destacado que Ventura --que ocupaba un cargo como diputado en la Asamblea Nacional-- es "experto en todas las materias de administración de la salud", gracias a su profesión de médico y su experiencia en el sector, que incluye la Dirección de Salud del estado Falcón durante ocho años.

   "Le deseo mucha suerte y además que Dios bendiga toda la labor que usted va a tocar", ha agregado el mandatario venezolano, en unas declaraciones que ha publicado el diario local 'El Universal'.

   El jefe de Estado ha realizado el anuncio durante una reunión con representantes de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, en el Palacio de Miraflores. Durante el acto ha aprovechado también para agradecer el trabajo realizado por Pérez al frente del ministerio.

   Asimismo, ha señalado que Pérez va a "nuevas trincheras de lucha, con toda su fuerza de 'chavista' íntegra y auténtica". "Gracias por todo el esfuerzo para ordenar este plan", ha sentenciado Maduro.