Actualizado 15/05/2016 19:31

Maduro ordena ejercicios militares para enfrentar la escalada de la crisis en Venezuela

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 15 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a la Fuerza Armada Venezolana iniciar ejercicios militares para prepararse ante "cualquier escenario" y así afrontar la escalada de la crisis que se vive en todo el país.

   "El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de las milicias, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar", anunció el mandatario venezolano.

   El presidente denunció lo que denominó pretensiones intervencionistas, promovidas por factores externos, por lo que anunció la realización de ejercicios militares a partir del próximo sábado.

   "Tenemos todo lo que esté a nuestro alcance y más, que nadie se duerma", afirmó Maduro. "A prepararse para defender la tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz", añadió.

   Con estos ejercicios de maniobras, dijo, los venezolanos le dirán "al imperialismo, a la derecha internacional, y a Álvaro Uribe : 'Aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y en la otra con un fusil, con un misil, con un lanza misil, con un tanque para defender esta tierra sagrada".

   El jefe de Estado consideró importante que se incremente "la conciencia" de sus conciudadanos porque, según él, el plan que tienen quienes se oponen a su Gobierno "es perturbar la paz", generar violencia en el país "para justificar una intervención extranjera en Venezuela". "A algunos les sonará extremista, pero no es extremista que yo lo diga", agregó según ha recogido la agencia estatal argentina 'Télam'.