Actualizado 04/10/2015 13:51

Maduro pide elevar los niveles de Inteligencia estratégica y militar

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento para elevar todos los niveles de Inteligencia militar y estratégica con el objetivo de detener a los delincuentes "que han atacado a efectivos de seguridad en todo el territorio nacional durante los últimos días", según ha informado la cadena Globovisión.

   Durante el acto de graduación de nuevos guardias nacionales, celebrado en el Paseo de Los Próceres de la capital, Caracas, Maduro ha indicado que el objetivo de la patria es "ganar la paz y el derecho que tiene el colectivo de tenerla", y por eso ha pedido al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a "demás autoridades de seguridad" a elevar los niveles de Inteligencia militar, policial y estratégica.

   El presidente ha alertado de una serie de ataques cometidos con granadas contra sedes de los cuerpos de seguridad nacionales a lo largo de todo el país, actos que ha calificado "sin lugar a dudas" de "terroristas".

  "Hay que cuidar al pueblo pero también ustedes tienen que aprender a cuidarse. Lo digo porque las OLP, en las primeras acciones donde hemos liberado territorios importantes, grupos paramilitares han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos policiales y de seguridad", ha indicado.