Actualizado 31/03/2017 03:07

Maduro pide incluir a "sectores sociales, políticos y empresariales" en el diálogo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este domingo incluir a "sectores sociales, políticos y empresariales" en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Hago un llamado a fortalecer la mesa de diálogo, a que la mesa, como se aprobó, abra las compuertas a sectores sociales, políticos, empresariales", ha dicho el mandatario durante el programa 'Contacto con Maduro'.

Durante el mismo, ha insistido en que "el diálogo no tiene alternativa", según ha informado el diario local 'El Universal'.

Maduro ha cargado además contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al que ha descrito como "campeón del insulto y el odio". "Se ganó la medalla de oro, para no decir que se ganó la de estiércol", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en su propuesta de presentar una demanda por "insania mental" contra Allup, al que ha acusado de "llamar a la violencia, a la guerra civil, al odio".

"Para mí este viejo está loco, pero loco, loco, loco de bola, de odio, de revanchismo", ha agregado, después de que Ramos Allup afirmara que Maduro tiene una "obsesión" con él y que el mandatario sueña con él "todos los días".

Ramos Allup respondió así al anuncio de Maduro, quien dijo el viernes en un programa de la televisión pública que presentará una demanda contra Ramos Allup por incitación al odio e insania.

"Es decir que me van a demandar y que porque estoy loco. El loco es otro", afirmó desde una asamblea ciudadana en Maturín, estado de Monagas.

"Un loco peligroso que además de robar, de violar la Constitución, de haber ejercido el peor Gobierno que empezó su mentor, le ha robado la comida a la gente, a los niños y a la mujer, la medicina a los enfermos y la seguridad a los ciudadanos", remachó Ramos Allup.