Publicado 27/10/2015 01:36

Maduro pone la revolución "en emergencia" para ganar en votos y evitar un golpe de Estado


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes que la revolución bolivariana se declara "en emergencia", con el objetivo de "movilizar al pueblo" y "ganar por paliza" en las elecciones parlamentarias de diciembre, al tiempo que insta a "activar desde ya un plan antigolpe con apoyo del pueblo".

El mandatario venezolano ha insistido en que la oposición se está preparando para dar un "golpe contrarrevolucionario" después de los comicios y, contra ello, pide una "unión cívico militar", tal y como informa el periódico 'El Universal'.

"El 6 de diciembre lo que diga el Poder Electoral será palabra sagrada y yo como sea, lo haré cumplir, en el marco de la constitución", ha agregado Maduro tras firmar el acuerdo en reconocimiento a los resultados del proceso de elecciones a la Asamblea Nacional (AN), en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, el presidente venezolano ha reiterado su compromiso de "respetar y hacer respetar la voluntad popular en las elecciones". "Quien gane, ganó y quien pierda, perdió", ha apostillado.

Por último, Maduro ha defendido el papel de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, después de las declaraciones que ponen en duda la imparcialidad del organismo. "Es una mujer venezolana que merece respeto y es objeto de ataques bastardos, machistas (...) mucha fuerza", ha sentenciado.