Actualizado 22/11/2015 06:58

Maduro promete radicalizar la revolución y rectificar errores si sale vencedor el 6-D


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este sábado radicalizar la revolución bolivariana si sale reelegido en las próximas elecciones, previstas para el 6 de diciembre.

"Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo e irritarlo. A ese pueblo yo le digo (...) y me comprometo: ¡Vamos a triunfar el 6 de diciembre!", ha afirmado el presidente ante una multitud de jóvenes que celebraban en Caracas el Día del Estudiante Universitario.

"Les juro desde lo más profundo de mi corazón bolivariano y chavista que con el triunfo del 6-D yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión. Lo juro", ha añadido, según declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

El mandatario ha afirmado que hay "muchas decisiones" importantes que ha estado evaluando pero que "sin lugar a duda, la batalla del 6 de diciembre decide si vamos para adelante del siglo XXI o nos caemos en un traspié", antes de pedir a los estudiantes que defiendan "que la patria continúe con la educación gratuita, de calidad, rumbo al siglo XXI" y evitar así que "se acabe todo".

"Ha llegado la hora y el momento de que cada quien se decida si está con la patria, si está con la revolución, si está con el socialismo o está con la oligarquía y la derecha excluyente", ha insistido Maduro. Durante la jornada, aprovechó para anunciar su decisión de "aumentar en un 100 por cien las becas universitarias e incorporar 3.000 becas nuevas".

El mismo día, Maduro hizo un llamamiento a su pueblo para participar en el segundo ensayo electoral que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo de cara a los comicios.