Actualizado 21/03/2015 21:49

Maduro quiere entregar a Obama 10 millones de firmas contra las sanciones

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures during a meeting with supporters a
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado este viernes que pretende entregar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, 10 millones de firmas contra las sanciones de Washington a Caracas durante la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá.

   Maduro ha hecho un llamamiento a los venezolanos para firmar masivamente contra las medidas punitivas. "Y así, cuando vea al presidente Obama y le dé la mano le diré que Venezuela entera exige que derogue ese decreto imperial", ha dicho.

   El líder 'chavista' ha sostenido que "Obama ha subestimado al pueblo venezolano" porque "ha habido una explosión de fervor patriótico, de fe en que Venezuela va a vencer esto", según ha informado la cadena local Noticias 24.

   Además, ha recordado que cuenta con el respaldo regional. "Tengo todo el apoyo de América Latina y el Caribe y el corazón me dice que lo vamos a lograr y va a triunfar la paz, la soberanía y la independencia. Les estamos dando una lección a los imperialistas: se les acabó su tiempo, ya no van a gobernar el mundo", ha afirmado.

   Obama aprobó el pasado mes de diciembre una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos y, desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

   El Gobierno de Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

   Por otro lado, el presidente venezolano ha insistido en denunciar la supuesta existencia de "una campaña de mentira, una guerra psicológica" contra su Gobierno, acusando  directamente a los medios de comunicación privados.

   "Tengan por seguro que las agencias de noticias no van a sacar que se están entregando 30 millones de libros, a menos que yo me los vacile y diga: 'libros y libras', ahí si lo sacan", ha lamentado, en el marco de la feria internacional del libro en Caracas.

   También ha aprovechado para criticar la industria de las telenovelas porque "no promueve los valores". "¿Es que creen que vendiendo la basura que venden no le están haciendo daño a su propia familia?", ha dicho a los directores de las cadenas venezolanas.