Actualizado 04/10/2015 22:41

Maduro recrimina a Obama su demora en aceptar al embajador venezolano

   CARACAS, 4 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha recriminado este domingo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la demora en darle el beneplácito al embajador venezolano en Washington, un gesto que podría encaminar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

   "Como presidente he buscado canales diplomáticos (...) mandé un embajador y no le han dado todavía el beneplácito después de un año y medio", ha indicado Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.

   "¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito? ¿Qué están esperando?", ha indicado el mandatario refiriéndose al actual encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Sánchez.

   Desde la asunción del fallecido Hugo Chávez, en 1999, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se volvieron tensas hasta el punto de que, en 2008, el líder socialista expulsó al embajador estadounidense en Caracas.

   Horas después, Estados Unidos hizo lo propio con el encargado de la delegación venezolana en Washington. Después de que Maduro asumiera como presidente, en 2013, ambos países mostraron interés en retomar sus relaciones, pero las conversaciones se han visto trabadas por las acusaciones de desestabilización de funcionarios estadounidenses en Venezuela.