Actualizado 02/05/2015 12:31

Maduro vuelve de Cuba para celebrar el 1 de mayo en Venezuela

CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado La Habana, donde ha celebrado el 1 de mayo junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, para unirse a los actos previstos para este viernes en Caracas por el Día del Trabajo.

   "Luego de participar en la gigantesca marcha del pueblo cubano, ya estoy en nuestra patria venezolana y voy al encuentro de la clase obrera", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Maduro ha avanzado que se dispone a "sellar el compromiso para la victoria económica frente a los pelucones que hacen la guerra contra el pueblo venezolano".

   Maduro ha liderado junto a Castro el emblemático desfile del 1 de mayo en La Habana, escenificando así la vigencia de la alianza política entre Venezuela y Cuba, a pesar del acercamiento de la isla caribeña a Estados Unidos.

   Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han tensado en los últimos meses debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama contra los funcionarios 'chavistas' implicados en violaciones de los Derechos Humanos.