Actualizado 04/02/2013 22:34

La maleta hallada en la sede de Pemex no tenía una bomba sino ropa y cosméticos

   MÉXICO DF, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Seguridad Pública de México DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, ha asegurado que la maleta encontrada en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) --con varios cilindros negros sospechosos en su interior-- sólo contenía ropa y cosméticos.

   Según ha informado este lunes el diario 'La Jornada', que cita a un mando de la policía capitalina, artificieros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hallaron el pasado jueves entre los escombros de la misteriosa explosión ocurrida en la Torre Pemex de la capital mexicana una maleta.

   A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Almeida ha señalado que "la maleta encontrada en el edificio B-2 de Pemex, contenía ropa y cosméticos, no se encontraron indicios de explosivos".

   El responsable de Seguridad Pública ha asegurado que se encontraron varias maletas en el lugar de la explosión y que con la primera se procedió de forma cauta en caso de que pudiese contener algún producto explosivo.

   En la noticia del periódico, se señala que "el equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que llegó al lugar de los hechos antes que las autoridades federales, logró sacar de los escombros una maleta que en su interior contenía un artefacto color negro con varios cilindros".

   El policía citado, adscrito al sector Tacuba, ha relatado que el personal de emergencias se sorprendió desde el primer momento por el alto número de víctimas que causó la explosión --36, según el último balance-- y que se especulaba con que fuera un atentado, ya que no encajaba con una explosión de gas ni con un incendio causado por un cortocircuito.