Actualizado 12/06/2012 18:01

Los habitantes de Malvinas decidirán en un referéndum si quieren continuar bajo el dominio británico


BUENOS AIRES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de las islas Malvinas están convocados el año que viene a un referéndum para decidir si quieren continuar bajo el dominio británico o aceptan formar parte del territorio argentino, lo que podría zanjar la disputa que mantienen Buenos Aires y Londres desde hace décadas por la soberanía de ese archipiélago del Atlántico Sur.

El anuncio lo ha hecho a través de un comunicado el presidente de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Gavin Short, quien ha asegurado que el objetivo es poder demostrar que los isleños quieren continuar bajo la administración de Reino Unido.

"Celebramos este referéndum, no porque tengamos ninguna duda de quiénes somos y de qué futuro queremos, sino para mostrar al mundo cuán seguros estamos sobre ello", declaró Short, según ha informado la agencia británica 'Press Association' citada por medios argentinos.

El referéndum sobre el "estatus político" de las islas se celebrará en el año 2013 en una fecha aún no precisada. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no se ha pronunciado oficialmente sobre esta nueva estrategia que podría obstaculizar sus esfuerzos para recuperar la soberanía de las Malvinas.