Publicado 26/09/2016 19:50

Manifestación y acampada en la Plaza de Mayo de Argentina contra el "tarifazo"

Tarifazo
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica) -

   Miembros de organizaciones sociales de Buenos Aires y varias provincias de Argentina instalarán durante la tarde del lunes unas 400 carpas en la Plaza de Mayo para manifestarse en contra del llamado "tarifazo" y los "ajustes" del Gobierno de Mauricio Macri.

   Los manifestantes han alertado de que permanecerán acampados ante la Casa Rosada hasta que alguna autoridad nacional les reciba y dé respuesta a sus demandas, como por ejemplo el "empleo genuino para trabajadores precarizados".

   Marianela Navarro, miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), aseguró que acudirían a la manifestación unas 3.000 personas, así como que reclamarán "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes", según informa 'La Nación'.

   Ademas de la AGTCAP participarán en la acampada-protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), la Federación de Organizaciones de Base (FON), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.

   En un comunicado de prensa que firmaron conjuntamente, las organizaciones manifestantes criticaron que "el Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición".

   Finalizaron esta nota de prensa asegurando que "los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre".