Actualizado 24/01/2018 17:48

Una manifestación en Panamá exige los nombres de los políticos implicados en la corrupción de Odebrecht

Protesta contra la corrupción en Panamá, 23 enero
TWITTER

   CIUDAD DE PANAMÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Panamá ha presenciado este martes ante sus puertas una manifestación ciudadana que reivindica la publicación de los políticos nacionales implicados en la trama de corrupción de Odebrecht.

   "Estamos exigiendo de manera cívica y amena nuestro derecho a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht, pero también del último caso de corrupción, el conocido como Blue Apple", señala Ubaldo Davis, uno de los organizadores de la marcha, según 'La estrella de Panamá'.

   Para Rafael Ceballos, otro de los organizadores, "el pueblo está demostrando que se le está acabando la paciencia de ver la impunidad que hay en Panamá". "Estamos exigiendo que la fiscal haga su trabajo, que la Corte Suprema de Justicia haga su trabajo y que todos los estamentos de seguridad hagan su trabajo", ha añadido.

   "Entréganos esa lista, no queremos más misterio", han coreado los manifestantes, apelando a la fiscal Kenia Porcell, que anunció publicar los famosos nombres el pasado mes de diciembre, informa 'TVN Noticias'.

   El pasado 9 de noviembre Odebrecht y la Fiscalía acordaron archivar la causa contra sus exdirectivos en compensación por el pago de 220 millones de dólares de multa y colaborar en las investigaciones.

   La red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht se ha cobrado en Panamá un total de 63 imputados, incluyendo los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.