Actualizado 07/04/2018 23:26

Manifestantes impiden la salida de Lula de la sede del Sindicato Metalúrgico ABC

Seguidores del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / PAULO WHITAKER

BRASILIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes concentrados ante la sede del Sindicato Metalúrgico ABC en São Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo, han impedido al expresidente Luiz Luiz Inácio Lula da Silva salir del local ante la posibilidad de que se fuera a entregar a la Policía Federal para cumplir la orden de entrada en prisión dictada por la condena en firme a doce años de prisión por delitos de corrupción.

Tras el incidente, el coche de Lula volvió a la sede sindical. En el coche estaban Lula, su abogado Cristiano Zanin, Paulo Okamotto, el director administrativo del Sindicato dos Metalúrgicos do ABC, Moisés Selerges, y un escolta, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo' en su edición digital.

Los abogados de Lula han pactado la entrega para este sábado y en principio iba a tener lugar tras el discurso ante multitud de seguidores pronunciado tras una misa en São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, en homenaje a la ex primera dama Marisa Letícia, difunta esposa del propio Lula. En el acto ha vuelto a defender su inocencia y ha defendido su candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

La entrada en prisión de Lula es inevitable desde el miércoles, cuando el Tribunal Supremo Federal (STF) rechazó, por seis votos frente a cinco, un primer 'habeas corpus' con el que Lula pretendía eludir su encarcelamiento, alegando que debía permanecer en libertad hasta que agotara todos los recursos posibles contra la sentencia condenatoria.

Este mismo sábado el Tribunal Supremo Federal de Brasil ha rechazado el último recurso de la defensa de Lula para evitar su inminente entrada en prisión.

Más noticias