Actualizado 30/07/2009 19:31

Manifestantes Irán prenden fuego a papeleros en Teherán:testigos

TEHERAN (Reuters/EP) - Manifestantes iraníes prendieron fuego el jueves a dispositivos llenos de basura en una calle del centro de Teherán, cuando la policía trató de evitar la celebración de una ceremonia no permitida en memoria de víctimas de protestas postelectorales, dijeron testigos.

"Manifestantes han quemado varios cubos de basura en la calle Takht-e Tavous. Cientos de policías están en el área para evitar que ellos se dirijan a Mosala", dijo un testigo.

Autoridades negaron una solicitud hecha por candidatos derrotados en las elecciones presidenciales del 12 de junio para celebrar el jueves un memorial por las víctimas de los disturbios que se registraron después de los comicios en Grand Mosala en Teherán, un lugar de oración que puede congregar a decenas de miles de personas.

A pesar de que no les fue concedido el permiso, cientos de simpatizantes del líder opositor Mirhossein Mousavi igualmente se congregaron en el centro de Teherán para hacer el memorial.

"Hay una gran cantidad de policías y al menos 2.000 personas se han reunido a las afueras de Mosala", dijo otro testigo.