Actualizado 18/05/2016 22:04

La marcha opositora en Venezuela, en imágenes

Marchas opositoras Venezuela
REUTERS
         

CARACAS, 18 May. (Notimérica) -

   Por tercera vez en una semana, miles de partidarios de la oposición venezolana marcharon a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero, en la capital, un fuerte contingente policial les impidió llegar.

   Las fuerzas de seguridad de Venezuela reprimieron  con gases lacrimógenos la marcha opositora, que pretendía llegar a la sede del árbitro electoral en Caracas para exigir la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusa al CNE de querer dilatar el revocatorio, ya que si se realiza el próximo año, la Constitución establece que sería el vicepresidente quien concluiría el mandato y no se celebrarían nuevas elecciones.

   "Los guardias y la policía nos tiraron gas pimienta. Estábamos tratando de llegar al CNE", dijo Alfredo González, de 76 años, quien se cubría la boca con un pañuelo tras forcejear con las fuerzas se seguridad. "Tienen miedo, la gente está cansada, tenemos hambre".

   A pocos metros de los opositores, que hasta la tarde hicieron intentos para romper el cordón de los uniformados y proseguir al centro de Caracas, se reunieron cientos de seguidores del Gobierno socialista de Maduro.

   El miércoles de la semana pasada, una marcha de la oposición no pudo llegar a la sede del CNE en Caracas tras ser bloqueada por las fuerzas de seguridad. El sábado, miles de disconformes con el Gobierno también salieron a las calles.