Actualizado 01/03/2018 08:28

Marco Rascón, conocido como el activista 'Superbarrio Gómez', presenta su candidatura al gobierno de Ciudad de México

Superbarrio Gómez
WIKIMEDIA COMMONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (Notimérica) 

   El activista mexicano Marco Rascón, conocido por su álter ego, 'Superbarrio Gómez', ha presentado este lunes su candidatura para el gobierno de Ciudad de México dentro del Partido Humanista, creado en 2014.

   El que fue cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se convirtió en un símbolo de la lucha social en la capital bajo su disfraz de 'Superbarrio Gómez', ha presentado su candidatura a las elecciones federales del próximo 1 de julio, según informa 'Sin Embargo'

   "Con 50 años de activismo y militancia, soy quien conoce mejor a esta ciudad. He participado a favor de las causas justas, como la democracia, la cultura, el desarrollo urbano, el deporte o la vivienda, sin caer en la reflexión desde un escritorio ni de reflexiones abstractas", ha señalado en el acto de presentación de su candidatura.

   Siempre enmascarado con un estilo que recordaba al luchador 'El Santo', 'Superbarrio' llegó a ser muy conocido en la década de los 80, destacando su papel en las demandas de reconstrucción de viviendas que sufrió la capital en 1985, informa 'El País'.

   "Superbarrio alentó la participación social y política, la lucha cívica, a miles y miles de ciudadanos, dignificándolos y prestigiando la exigencia de sus derechos", relata Rascón en 'La Jornada'.

   Poco después, en 1988, sin quitarse el disfraz, se presentó a las elecciones presidenciales que ganaría Carlos Salinas y en 1996 llevó a cabo una campaña paródica como candidato a la presidencia de Estados Unidos.