Publicado 12/02/2015 21:32

María Corina Machado denuncia que "Venezuela enfrenta la mayor crisis de su historia"

María Corina Machado
REUTERS

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder opositora María Corina Machado ha denunciado que "Venezuela está enfrentando la mayor crisis de su historia" y ha considerado que la única salida posible es que el presidente, Nicolás Maduro, renuncie de forma inmediata.

"Venezuela está enfrentando la mayor crisis institucional, económica, social y política de nuestra historia contemporánea", ha afirmado en una entrevista publicada este jueves por el diario chileno 'La Tercera'.

En primer lugar, ha indicado que "el deterioro de la situación económica y la calidad de vida de los venezolanos es dramática", atribuyéndolo a que el país "ha vivido diez años de la bonanza petrolera" llevando a la "desinversión en todos los sectores", lo que ha dejado "una economía de guerra".

"Segundo, la situación de los Derechos Humanos se ha agravado muy significativamente" porque "el régimen ha decidido arreciar con su modelo. Tercero, está la censura creciente", ha añadido la dirigente de Vente Venezuela.

Por todo ello, "hoy más de un 80 por ciento del país clama por un cambio profundo y entiende que ese cambio parte por el cambio de Maduro". "No es capaz de corregir los problemas", ha criticado, sosteniendo, además, que "no solo viola los Derechos Humanos, sino que también tiene profundos vínculos con la corrupción y el crimen organizado".

Interrogada sobre la alternativa que ofrece la oposición, Machado ha aclarado que "la renuncia es el primer paso", al que debe seguir la necesaria reconstrucción de las instituciones venezolanas, que están "en ruina".

"El aceleramiento de la crisis ha hecho que todos los sectores de las fuerzas democráticas entendamos la urgencia y el planteamiento común y han ido convergiendo las posiciones. Todas las voces, coincidimos en que el cambio del régimen es impostergable y que la manifestación pacifica es indispensable", ha afirmado.