Publicado 08/06/2016 20:39

Mario Fernández Baeza, nuevo ministro de Interior chileno

Baeza
COMMONS.WIKIMEDIA

   SANTIAGO, 8 Jun. (Notimérica) -

   Tras la renuncia de Jorge Burgos del puesto de ministro del Interior chileno, el que ya fuera ministro con el expresidente Ricardo Lagos, Mario Fernández Baeza, asumirá el cargo.

    Burgos ha renunciado por motivos personales según una declaración pública de la Presidencia. De este modo, Baeza, quien hasta ahora era el embajador chileno en Uruguay, será el nuevo ministro del Interior.

   Durante el mandato de Lagos (2000-2006), Baeza ejerció de ministro de Defensa --en el 2000-- y posteriormente encabezó la Secretaría General de la Presidencia, entre 2002 y 2003.

    Luego fue designado embajador en Alemania y en 2005 el Senado lo nombró ministro del Tribunal Constitucional, cargo donde voto en contra del gobierno de acuerdo al diario 'La Tercera'.

   El nuevo ministro es abogado de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg, exministro de Estado, formó parte del Tribunal Constitucional, exembajador, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y militante de la Democracia Cristiana.