Actualizado 12/06/2009 15:17

Marruecos confirma su primer caso de gripe H1N1

RABAT (Reuters/EP) - Marruecos ha confirmado su primer caso del virus de la gripe H1N1 en una mujer de 18 años que volvió a casa procedente de Canadá, donde estudia en una universidad, informó el viernes el Ministerio de Salud del país.

La mujer llegó el miércoles a su casa en la localidad de Fez a bordo de un vuelo de Royal Air Maroc vía Casablanca procedente de Montreal y mostró los primeros síntomas, agregó el comunicado del ministerio.

"Los resultados (de la muestra enviada al laboratorio) ha confirmado la existencia del virus A H1N1 en la joven, cuyo estado de salud actualmente es estable", dijo el ministerio.

Las autoridades estaban brindando los cuidados necesarios a la familia de la mujer y están estudiando si alguno de los pasajeros que iba en los vuelos Montreal-Casablanca y Casablanca-Fez estaba infectado con el virus.

"Desde que se produjo el brote del virus, Marruecos ha establecido un sistema de vigilancia y fortaleció la vigilancia de los pasajeros a bordo de vuelos provenientes de países con pandemias de A H1N1", señaló el ministerio.