Publicado 29/06/2015 23:21

El martes se publicarán nuevos correos de Hillary Clinton

Hillary Clinton
REUTERS


WASHINGTON, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades estadounidenses sacarán a la luz el martes una nueva serie de correos electrónicos de la época en que Hillary Clinton era secretaria de Estado, según ha anunciado este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Clinton, favorita para la candidatura del partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, ha sido criticada por haber usado para su correspondencia laboral durante su época como secretaria de Estado una dirección privada de correo electrónico conectada al ordenador de su casa.

El pasado 22 de mayo se difundieron 296 correos electrónicos de la ex jefa de la diplomacia norteamericana. Los e-mails abarcaban desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012, por lo que muchos de ellos se referían al ataque yihadista perpetrado el 11 de septiembre de ese año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi, que se saldó con cuatro norteamericanos muertos, incluido el embajador.

Muchos republicanos acusaron a Clinton de haber ocultado información clave en los primeros momentos del atentado, por lo que su gestión del ataque es el principal obstáculo de la política demócrata en su camino a la Casa Blanca.