Martín Vizcarra
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

   LIMA, 25 Mar. (Notimérica) 

   El recién estrenado presidente peruano, Martín Vizcarra, ha reiterado que pondrá todo su esfuerzo en mejorar la salud y la educación en el país.

   En una visita a la sede del Hospital del Niño, en Breña, ha declarado que "no hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando y vamos a poner todo el esfuerzo".

   También ha adelantado que seguirá visitando diversas instituciones con el fin de comprobar que todas las labores se cumplan, según ha publicado el diario peruano 'El Comercio'.

   Con respecto a la formación de Gobierno, Vizcarra ha declarado que aún no tiene claro la conformación del Gabinete Ministerial, con lo que todavía no ha querido adelantar nombres. Por otro lado, ha asegurado que en ocho días se publicará la decisión final.

   El presidente ha evitado pronunciarse sobre el allanamiento de la vivienda de su predecesor en el cargo, Pedro Pablo Kuczynski, así como del impedimento judicial de salir del país que pesa sobre él.

   "Hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia. (...) Estoy ahora como presidente de la República y en ejercicio, no podemos dar opinión personal, tenemos que hablar como autoridad", ha declarado Vizcarra.

Más noticias