Actualizado 09/05/2018 23:22

Martín Vizcarra da seis meses a los embajadores de la legislatura de Kuczynski para que se retiren del puesto

Martín Vizcarra
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 9 May. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, da un plazo de seis meses a los embajadores políticos de la anterior administración para que se retiren del puesto. Sostiene que lo hará como parte de una "visión y estilo diferente".

   "Los embajadores políticos tendrán seis meses para culminar su responsabilidad y retornar al país", ha indicado Vizcarra como plazo máximo en declaraciones a 'El Comercio.

   Los embajadores de la anterior legislatura que aún permanecen en el cargo son seis y responden a los nombres de José Antonio García Belaunde, embajador en España; Hugo Otero, en Ecuador; Álvaro de Soto, en Francia; Carmen McEvoy, en Irlanda; Luis Ibérico, en Italia, y Susana de la Puente, en Reino Unido.

   Entre ellos, destaca el caso de De la Puente porque el exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sostuvo que le entregó 300.000 dólares para la campaña presidencial del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2011. Ella lo negó rotundamente el pasado mes de febrero. "Desmiento categóricamente esa afirmación", expresó