Actualizado 02/07/2016 19:08

Más de 20 detenidos y 10 heridos en un enfrentamiento entre huelguistas y agentes en Bolivia

Enfrentamientos Bolivia
REUTERS

LA PAZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 21 personas han sido detenidas y una decena han resultado heridas durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía boliviana y manifestantes que estaban bloqueando una carretera, en apoyo a la huelga de 72 horas convocada por Central Obrera Boliviana para exigir la reapertura de la Empresa Nacional de Textiles.

   Según ha informado la Policía, entre los heridos se encuentran nueve agentes y un trabajador. El enfrentamiento tuvo lugar durante más de tres horas, y la Policía utilizó gases lacrimógenos contra los trabajadores, que respondieron con piedras, petardos y pequeñas cargas de dinamita, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Los agentes heridos "fueron alcanzados por fuegos pirotécnicos que utilizaban con una combinación de perdigones", ha explicado el comandante del departamento de la Policía, Luis Aguilar, en una rueda de prensa. Ambos fueron alcanzados por objetos contundentes en el ojo y en el pómulo derecho, respectivamente.

   Entre los detenidos se encuentran 15 hombres y seis mujeres. Todos han sido llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Quillacollo y puestos a disposición de la Fiscalía.