Actualizado 08/03/2018 15:52

Más de 260.000 mujeres sufrieron algún tipo de violencia en los últimos cinco años en Argentina

Pancarta 'Ni una menos' ante el Congreso argentino
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 8 Mar. (Notimérica) -

   Más de 260.000 mujeres denunciaron situaciones de violencia de género entre el 2013 y 2017 en Argentina, según datos del Registro Único de Violencia contra las Mujeres (Rucvn), publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   El Indec recopiló en el lustro mencionado 260.156 casos de violencia de género. El 71,3 por ciento de estos corresponden a quienes solicitaron asesoramiento, orientación y asistencia en organismos públicos, recoge la agencia 'Télam'.

   Un 16,9 por ciento representan las denuncias presentadas ante los sistema jurídicos del país. El restante representan intervenciones policiales puntuales y asistencia médica por violencia de género.

   El Rucvm es la primera base de datos que reúne y sistematiza información de registros de organismos oficiales, desde la policía hasta los hospitales, sin aportar cantidad de víctimas mortales.

   Este estudio no se elabora a través de un censo o encuestas, sino que recoge las denuncias realizadas por las propias mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.