Actualizado 21/07/2009 17:23

Más de 50 militantes muertos en noroeste Pakistán: Ejército

KOTA, Pakistán (Reuters/EP) - Más de 50 militantes murieron en dos días en enfrentamientos con soldados pakistaníes en el distrito Dir meridional, en el noroeste del país, dijo el Ejército.

Las fuerzas de seguridad realizaron una operación de búsqueda y acordonamiento en varias localidades del distrito el 19 y 20 de julio contra militantes que habían huido de una ofensiva en el vecino valle de Swat, informó el Ejército en un comunicado divulgado a última hora del lunes.

"Durante la operación, más de 50 militantes fueron muertos y varios heridos", según un comunicado del grupo paramilitar Frontier Corps.

El Ejército pakistaní se encuentra en las últimas etapas de una operación lanzada dos meses atrás en Swat.

Los militares dicen que han matado a más de 1.700 militantes, pero críticos afirman que pocos líderes de la guerrilla han sido eliminados. No hay cifras independientes disponibles sobre víctimas.

La violencia en el noroeste de Pakistán y la expansión de la influencia talibán han elevado la preocupación sobre la inseguridad en el país nuclearmente armado, un aliado clave en la misión de Occidente de estabilizar Afganistán y destruir a la red Al Qaeda.