Actualizado 23/02/2016 02:24

Más de un 70% de los venezolanos quiere que Maduro concluya su mandato antes de 2019

Maduro propone una "revolución económica" para superar dependencia del petróleo
COLPRENSA


CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 72 por ciento de los venezolanos quieren que el presidente Nicolás Maduro "concluya su mandato antes del 2019", según una encuesta realizada por Datincorp y difundida este lunes por los medios de comunicación locales.

De las opciones que prevé la Constitución para ello, el 29 por ciento apoya que se convoque un referéndum revocatorio, el 14 por ciento opta por una asamblea constituyente, mientras que el 14 por ciento prefiere un "gobierno de unidad nacional".

Por su parte, la renuncia del mandatario cuenta con 13 por ciento de respaldo y una intervención de los militares sería apoya por apenas el 2 por ciento de los encuestados.

Pese a estos datos, Maduro sigue siendo el líder 'chavista' mejor evaluado, con un 19 por ciento de apoyos, lejos del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, con 2 por ciento, y el diputado Diosdado Cabello, con un 1 por ciento.

En cuanto al bando opositor, el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, cuenta con un 18 por ciento de apoyo, seguido del empresario Lorenzo Mendoza (10 por ciento), los gobernadores Henry Falcón (9 por ciento) y Henrique Capriles (7 por ciento), y el presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup (6 por ciento).

Asimismo, el 54 por ciento de los encuestados considera que "las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional (de mayoría opositora) no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de diciembre pasado".

La encuesta ha sido realizada a 1.196 personas y tiene un margen de error del 2,8 por ciento.