Actualizado 30/08/2016 16:15

Más de la mitad de los salvadoreños desaprueba el Gobierno de Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén.
PRESIDENCIA EL SALVADOR

   SAN SALVADOR, 30 Ago. (Notimérica) -

   La popularidad del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha caído en sus últimos tres meses de Gobierno, tras asumir el cargo en mayo de 2014.

   Según un sondeo realizado por 'La Prensa Gráfica', el 31,1 por ciento de los salvadoreños "desaprueba mucho" la gestión del mandatario, mientras que el 19,9 por ciento la "desaprueba algo".

   Por contra, el 32,7 por ciento de los ciudadanos "aprueba algo" su gestión, una cifra que baja hasta el 8,9 por ciento en el caso de los ciudadanos que "aprueban mucho" el Gobierno de Sánchez Cerén.

   Su nivel de aprobación descendió seis puntos en agosto respecto a la última encuesta, difundida en mayo. "Aún así, este es más alto que el obtenido en febrero pasado", destaca el estudio.

   En otra de las cuestiones del sondeo se les pidió a los ciudadanos que puntuaran al Gobierno del 0 al 10. La nota promedio obtenida fue de 5,3 puntos, lo que convierte a Sánchez Cerén en el mandatario peor valorado de las últimas tres legislaturas.

   Asimismo, según la población, sus principales logros son en materia de educación, mientras que sus principales fracasos se encuentran en el área de seguridad pública.