Actualizado 05/05/2015 21:12

Matan a balazos al exdiputado paraguayo Magdaleno Silva y a su hijo

El exdiputado del Partido Colorado Magdaleno Silva
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 5 May. (Notimérica) -

   Un grupo de hombres encapuchados ha abierto fuego este martes contra la casa del exdiputado del Partido Colorado en Paraguay Magdaleno Silva en Yby Yaú, en Concepción, en el norte del país, y ha matado al político, así como a su hijo Fernando y a dos hombres que se encontraban en la propiedad.

   El médico del hospital de Yby Yaú, Arsenio Fretes, ha explicado a radio Cardinal AM que Silva y su hijo llegaron sin vida al centro. Asimismo, también fallecieron dos hombres que se encontraban en la casa,  Isaac Peña y Félix Peña, y el periodista Ángel Cabañas, que trabaja en una radio propiedad de Silva, fue alcanzado por una bala en el cuello y se encuentra gravemente herido.

   Fretes ha indicado que uno de los Peña era un ganadero que falleció en el lugar y además ha explicado que todos habían recibido impactos de armas de grueso calibre. "Parecía una guerra", ha aseverado.

   Por su parte, el ministro de Interior, Francisco de Vargas, ha confirmado que han sido cuatro los fallecidos y ha indicado que el grupo de encapuchados no sólo acribilló a las cinco personas que se encontraban en la casa, sino que persiguió al vehículo en el que trasladaban al centro de salud a Silva y a los demás fallecidos. "La balacera (tiroteo) fue impresionante. A plena luz del día y entre la gente, eso es lo imperdonable", ha señalado.

   Magdaleno Silva, de origen humilde, fue electo concejal por el Partido Colorado durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998). Fue nombrado funcionario de Aduanas en Yby Yaú y a los pocos meses fue ascendido.

   En el 2003, Magdaleno Silva hizo campaña en favor del expresidente paraguayo Duarte Frutos (2003-2008) y fue electo diputado por Concepción. Sus opositores políticos sostienen que gran parte de su campaña fue financiada por el capo de la droga Luis Carlos Da Rocha, alias 'Cabeza Branca', actualmente prófugo de la Justicia, quien era ganadero en Yby Yaú.