Actualizado 23/01/2016 12:37

Mauricio Macri mantiene una alta popularidad pese a la devaluación monetaria en Argentina

Macri cumple su primer mes de Gobierno
PRESIDENCIA

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Reuters/EP) -  

   La popularidad del mandatario argentino, Mauricio Macri, se mantiene dos meses después de que venciese en las elecciones presidenciales por un estrecho margen y llevase a cabo una devaluación monetaria como parte de su plan para reactivar a la tercera economía latinoamericana, según mostraron dos encuestas.

   Macri, que ha puesto en marcha un Gobierno conservador en el país, ha registrado una popularidad de un 64 por ciento en una consulta de la firma Poliarquía y de un 67 por ciento en un sondeo más reciente sondeo de la empresa Isonomía.

   Su ajustada victoria el 22 de noviembre terminó con más de una década de gobierno de la izquierda en Argentina y Macri ha prometido terminar con las políticas intervencionistas que molestaron a inversores y al sector agropecuario.

   Su primera gran medida después de asumir la presidencia el 10 de diciembre fue hacer fluctuar al peso. Eso disparó una devaluación del 28 por ciento, pero las encuestas publicadas muestran que Macri se ha ganado a muchos argentinos en sus primeras semanas como mandatario.

   Macri podría tener que hacer frente a presiones de legisladores de la oposición en marzo, cuando el Congreso regrese al trabajo tras sus vacaciones, y también de los sindicatos, cuando comiencen las negociaciones para los aumentos de salarios.