Publicado 24/10/2016 21:33

Mauricio Macri: "Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

   BUENOS AIRES, 24 Oct. (Notimérica) -

   El presidente del gobierno argentino, Mauricio Macri, ha afirmado este lunes que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur", ya que en este lugar "no se respetan los Derechos Humanos". Lo ha hecho durante una conferencia de prensa que compartió con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

   En sus declaraciones, Macri ha sostenido que ambos mandatarios están "muy preocupados de cómo han ido escalando las cosas, lo mal que están", de manera que cada vez se confirma más que el país dirigido por Nicolás Maduro no puede formar parte de este mercado común porque "la declaración del Congreso de Venezuela ha sido muy contundente", según publica la agencia 'Télam'.

   Por último, el gobernante argentino ha añadido que en Venezuela se ha dado "la condena de las naciones de América" debido a que allí "no se están respetando los Derechos Humanos".

   Por tanto, tras la consulta de si se aplicará la 'cláusula democrática' a Venezuela, Macri ha comentado que "si uno lee la declaración del Congreso venezolano queda claro que están todas las condiciones para la cláusula democrática". Sin embargo, ha aclarado que dicha cuestión tendrá su resolución en una próxima reunión.

   Por su parte, Tabaré Vázquez ha indicado que la preocupación de lo que pasa en ese país se ve aumentada diariamente, mencionando la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que firmó la nación que gobierna con un "explícito posicionamiento".

   Además, ha valorado todo lo que "contribuya en una situación tan delicada" dando a conocer que está en marcha "una mediación del papa Francisco". De esta forma, ambos presidentes tienen la intención de que "haya una solución pacífica de las controversias, con un diálogo entre el gobierno y la oposición".

   Es la segunda reunión bilaterial entre los mandatarios de ambos países, donde se ha profundizado la buena relación que existe entre ambos. Macri ha querido dar a conocer la reunión con Vázquez a través de su cuenta oficial de Twitter con una foto en la que aparecen juntos, en la Quinta presidencial de Olivos: