Publicado 26/02/2015 20:31

El mayor error de Mujica: "Confiar demasiado en alguna gente"

El presidente uruguayo, Jose Mujica, con su coche
REUTERS

MONTEVIDEO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, ha considerado que el "mayor error" de su mandato, que concluye el próximo domingo, puede haber sido "confiar demasiado en alguna gente" que no respondió a las expectativas.

En una entrevista con el periódico uruguayo 'El País', Mujica ha hecho balance de sus cinco años en el poder y ha respondido a preguntas sobre cuáles han sido las caras y las cruces de esta etapa.

En alusión al "mayor acierto", Mujica ha dudado. "Qué se yo", ha respondido en un principio, para acto seguido destacar que en la lucha contra la pobreza el país ha mejorado "sustantivamente" y que la política energética ha sido "probablemente" su principal logro.

Respecto al "mayor error", el mandatario saliente ha lamentado "confiar demasiado en alguna gente buena" que le terminó defraudando "en algunos lugares importantes", si bien en el extracto publicado este jueves por 'El País' no se cita a ningún cargo en concreto.

Mujica se despedirá de la Presidencia el próximo domingo, una vez entregue el bastón de mando a su sucesor, Tabaré Vázquez, que ya fue presidente en una etapa anterior. Mujica, sin embargo, ya se despidió de sus ministros en una reunión celebrada el miércoles en un ambiente distendido, con carne a la parrilla.

"Si no hicimos más fue porque no pudimos o no supimos", dijo Mujica al que ha sido su equipo, según 'El País'. El dirigente agradeció el trabajo de los ministros, algunos de los cuales seguirán formando parte del Gobierno bajo la presidencia de Tabaré Vázquez.