Actualizado 12/06/2009 17:18

Mayoría de banca europea pasaría una prueba de tensión: Deutsche

(Reuters/EP) - La mayoría de los bancos europeos pasaría una "prueba de tensión" como la realizada a las grandes entidades financieras estadounidenses, pero los bancos alemanes, irlandeses y nórdicos todavía se ven débiles debido a una falta de reservas de capital en esos países, dijo Deutsche Bank.

"Preferimos concentrarnos en los ganadores de participación de mercado y en historias de sólidas reestructuraciones en el sector bancario europeo, más que en asuntos únicamente cíclicos", dijo la correduría del banco en una nota a clientes.

La firma comentó que en especial le gustaban los ganadores de cuotas de mercado como BNP Paribas, National Bank of Greece y Banco Santander, mientras que afirmó que prefería UBS, Dexia y Lloys Banking Group por su estructura.

Los riesgos a la baja para los bancos europeos incluyen un ciclo de crédito más severo de lo esperado o nuevas provisiones, mientras que los motores al alza podrían ser una temprana recuperación económica o una inflación más temprana que lleve a la reducción real de la deuda, dijo la correduría.