Actualizado 03/07/2006 00:26

Mçéxico.- El Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra hace en Atenco una quema simbólica de credenciales del IFE


MEXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de simpatizantes e integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra realizó hoy en Atenco, estado de México, una quema simbólica de credenciales de elector, así como algunas originales en protesta por la detención de sus compañeros el pasado 3 y 4 de mayo, pues aseguran que en el país no hay democracia.

Continuaremos quemando estas cédulas que nos permite votar "porque en el país es una farsa la democracia y ello se nota en la detención de nuestros compañeros, y que lo único que buscaban era tierra para los campesinos y un espacio para los comerciantes", según informa la prensa local.

Asimismo, indicaron que no van a "boicotear" ni a impedir que se celebren las elecciones presidenciales, en las que los mexicanos están llamado a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Vicente Fox, "pues la ciudadanía tiene derecho de emitir su voto si así lo quiere".

No obstante, anunciaron que esta tarde realizarán un festival cultural como medida de protesta por los actos represivos de la policía y que al filo de las 16:00 horas (las 23:00 horas en España) realizarán otra quema de credenciales en la Plaza Cívica del citado municipio mexiquense.

Aunque los comicios transcurren en aparente tranquilidad, los integrantes del Frente cuando ven pasar a la policía interrumpen sus actividades para gritarles "fuera de aquí asesinos violares, no los queremos aquí". No obstante, más de 1.200 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal efectúan recorridos por la localidad.