Actualizado 14/02/2017 22:51

El mecanismo de verificación de Colombia confirma la llegada de los integrantes de las FARC a Caño Indio

MMV
TWITTER / @MMVCOL

   BOGOTÁ, 14 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El Mecanismo de Monitoreo y Verificación de Colombia (MM&V) ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que los miembros del frente 33 de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), que no habían podido continuar con su traslado a la zona veredal, ya han llegado a Caño Indio.

   "Confirmamos arribo integrantes FARC EP a la Zona Veredal Transitoria de Normalización Caño Indio-Tibu, acompañamos el traslado en Departamento de Norte de Santander #UnAporteParaLaPaz", han escrito en Twitter.

   

   

   El traslado de las FARC se había dificultado por un bloqueo según han informado, y por ello la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido enviar una delegación especial a la zona para constatar los hechos.

   Caño Indio es de las zonas veredales de normalización más atrasadas, principalmente porque no se había llegado a un acuerdo de sustitución de cultivos con la organización de familias que se dedican al cultivo de coca.

   La proyección del Gobierno colombianos que toda la movilización de los frentes se terminaría este miércoles, aunque también se registran algunos retrasos para la llegada a la zona veredal de La Montañita.