Actualizado 18/07/2016 12:55

Mejora la aprobación a la gestión del Gobierno de Macri en junio

macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 18 Jul. (Notimérica) -

   La aprobación a la gestión del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, subió en junio cuatro puntos respecto al mes anterior, pasando del 56 por ciento al 60 por ciento.

   El estudio, difundido por el diario 'La Nación' con la colaboración de las consultoras Poliarquía e Isonomía, informó a su vez de que la imagen negativa del Gobierno bajó del 43 por ciento al 38 por ciento, mientras que la de Macri se mantuvo en el 50 por ciento.

   Entretanto, una encuesta de Isonomía aseguró que una "mayoría social" percibió cierta mejora en la situación económica del último mes, teniendo en cuenta el salario y la ligera disminución de la inflación.

   No obstante, la pasada semana Macri se enfrentó a su primera 'cacerolada' debido a la subida de los precios de servicios públicos. Las protestas se produjeron tres días después de que el mandatario argentino anunciara que las facturas de la luz se incrementarían "un máximo de un 400 por ciento".

   Por ello, los sondeos publicados no han tenido en cuenta las últimas medidas del Gobierno, las cuales han generado polémica y descontento en varios sectores de la sociedad argentina.

LA POBREZA

   Por contra, a pesar de que los resultados aseguran que ha habido una mejora en los bolsillos de los argentinos, un estudio elaborado por el Centro de Economía Política (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (IndEP) constató que desde que Macri asumiera la presidencia, la pobreza en Buenos Aires aumentó un 13,43 por ciento en apenas cinco meses, pasando de 19,82 por ciento en noviembre de 2015 a 33,2 por ciento en abril de este año.

   Asimismo, el sondeo también evaluó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya aprobación se sitúa en un 28 por ciento.

   Por último, los políticos mejor valorados de acuerdo con la encuesta del diario argentino --con cifras que oscilan entre el 48 y el 53 por ciento-- son cuatro mujeres; María Eugenia Vidal, Margarita Stolbizer, Gabriela Micheti y Elisa Carrió, y dos hombres; Macri y Sergio Massa.