Actualizado 07/08/2015 19:33

Los 5 mejores spots publicitarios de las PASO de Argentina

   BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica) -

   Ya está todo a punto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de argentina, que tendrán lugar este domingo 9 de agosto.

 Unas PASO en las que se verá compensado el esfuerzo de los precandidatos, quienes tratan de captar votantes con sus discursos, mensajes en las redes y, cómo no, con sus anuncios publicitarios.

   A pesar de que unos pocos candidatos han preferido no hacer una gran inversión en esta parte de la campaña electoral, como es el caso de la precandidata de Coalición Cívica (CC), que filmó diez vídeos cortos con su smartphone para demostrar que no es necesario gastar mucho dinero en unas elecciones.

   No obstante, la regla general difiere bastante de la idea de Carrió y los precandidatos ponen todo su empeño, y parte de su presupuesto, para conseguir el tan preciado voto.

   Por ello, con motivo de estas PASO, Notimérica ha recopilado algunos de los spots más llamativos de las elecciones, ya sea por su originalidad, ridiculez o por los mensajes tan directos que transmiten.

1. ¿QUÉ HICIERON DE NOSOTROS?

Cargando el vídeo....

   El precandidato a presidente de Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, lanzó un spot mudo muy crítico con el 'kirchnerismo'. Con tres escenas diferentes acompañadas de una voz de soprano y música de fondo, el político pretende mostrar de cara a las PASO la división de la sociedad tras doce años de 'kirchnerismo'.

2. MENEM DA A LUZ.

Cargando el vídeo....

   Se trata probablemente del spot más bizarro de estas PASO. El precandidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores, (MST-Nueva Izquierda), Alejandro Bodart, no dudó en arriesgar con su vídeo de campaña denominado 'Hijo de los 90', en el que un supuesto ex presidente Carlos Menem da a luz a los precandidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, los favoritos de las primarias.

   Menem, presidente entre 1989 y 1999, no cuenta con la aceptación de la izquierda argentina, por lo que el spot da un mensaje muy directo. "Elegí una Nueva Izquierda", finaliza el curioso vídeo.

3. LA SUEGRA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

Cargando el vídeo....

   El competidor de Sergio Massa, José Manuel de la Sota, desata la polémica con 'El noviazgo', un spot que escenifica una fiesta de compromiso con una suegra sospechosamente parecida a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   En el vídeo, la suegra fuerza al novio a decir unas palabras, quien confiesa que necesita pensar bien sobre su matrimonio, ya que tiene a tres mujeres en la cabeza.

   "Las PASO son solamente un noviazgo. El casamiento viene después. Dale una oportunidad a De la Sota ahora y hacé tu elección final en octubre", sentencia.

4. EL BEBÉ QUE LLORA.

Cargando el vídeo....

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, coincide con Ernesto Sanz en su discurso a la hora de reforzar la idea de que Argentina vive en un clima de odio.

   "Volvemos al 2001, volvemos a la desocupación, volvemos a la indigencia, volvemos a que esta Argentina explote", dice una voz en off mientras aparece un bebé ante las imágenes de noticias de la televisión.

   En un punto del spot, el bebé comienza a llorar y unos brazos le cogen y le apartan del televisor. De esta manera, Massa retransmite su mensaje clave: "El futuro nos pide un país unido".

5. NO TE TRAGUES UN SAPO.

Cargando el vídeo....

   Con la ayuda de unos sapos, la precandidata del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, se ríe de aquellos que se creen las supuestas mentiras de las campañas electorales de los candidatos favoritos.