Actualizado 13/04/2016 09:03

Mendoza dice que no traicionará al pueblo de Perú y hará una "oposición firme"

Veronika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio
JANINE COSTA / REUTERS

LIMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ha admitido los resultados presentados este martes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que con más del 92 por ciento de los votos escrutados le dejan fuera de la segunda vuelta electoral.

   "El pueblo peruano nos ha dado un mandato y no vamos a traicionarle. Nos han pedido ser una oposición firme y fiscalizadora. Así será", ha señalado Mendoza, quien también ha aprovechado para destacar la austeridad de su campaña frente a las de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que ocupan los dos primeros puestos.

   "Somos la segunda fuerza política en el territorio nacional. Mientras ellos repartieron dádivas, nosotros hicimos campaña austera", ha agregado la legisladora, que ha insistido en que en estos comicios han demostrado que se puede hacer política "de otra manera".

   "Nuestras ideas criticadas y ninguneadas han merecido un amplio respaldo ciudadano (...) Vamos a iniciar debates sobre temas que son impostergables. Nueva reforma política electoral. Nunca más un proceso como este", ha agregado la líder opositora, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

   Mendoza también ha afirmado que el Frente Amplio construirá "un nuevo pacto político y social" en rechazo a la dictadura fujimontesinista, aunque después ha aclarado que su partido aún no evalúa si apoyará a algún candidato en segunda vuelta.

   La ONPE ha informado en la mañana de este martes que, al 96,07 por ciento de actas procesadas y el 92,24 por ciento contabilizadas a nivel nacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las elecciones con el 39,77 por ciento de los apoyos.

   Por su parte, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha llegado a 21,01 por ciento, mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,80 por ciento.