Actualizado 18/03/2016 21:54

Al menos 19 estados organizan protestas en defensa de Lula y Rousseff

Demonstrators take part in a protest in support of Brazilian President Dilma Rou
PAULO WHITAKER / REUTERS

   SÃO PAULO, 18 Mar. (Notimérica) -

   Brasil acoge este viernes varias movilizaciones en defensa de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, así como al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y del Partido de los Trabajadores (PT), en el marco de la escalada de tensión por las investigaciones contra Lula por la trama corrupta en Petrobras y por el inicio del proceso de 'impeachment' contra la mandataria.

   Miembro de la Central Única de los Trabajadores (CUT) y del PT, organizadores de las movilizaciones, estiman que más de 250.000 personas asistirán al evento.

   Hasta el momento y tal y como señala el diario 'Folha de Sao Paulo', al menos 19 estados registran actividades en favor del PT: São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Recife, João Pessoa, Salvador, Aracaju, Natal, Fortaleza, Maceió, Belém, Teresina, Belo Horizonte, Goiânia, São Luís, Palmas, Porto Alegre, Campo Grande y Candeias.

   Uno de los momentos más esperados de estas movilizaciones se espera que estén en São Paulo, donde el expresidente Lula da Silva asista a la gran manifestación en la Avenida Paulista. Lula se ha decidido a acudir, a pesar de que en un principio era reticente por el peligro de que se produjeran choques con los detractores del Gobierno que llevan días protestando en Sao Paulo y otras grandes ciudades.

   Hace apenas unas horas la Policía Militar ha empleado cañones de agua y gas lacrimógeno para expulsar de la Avenida Paulista a los detractores del Gobierno que están acampados allí desde el pasado miércoles.