Actualizado 10/09/2009 19:01

Al menos 19 muertos tras la explosión de un camión bomba en un pueblo kurdo en el norte de Irak

MOSUL (IRAK), 10 Sep. (Reuters/EP) -

Un hombre suicida hizo estallar hoy un camión bomba lleno de explosivos en un pueblo kurdo en el norte de Irak, dejando al menos 19 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, y otras 13 heridas, según informó la Policía.

La fuente advirtió de que es probable que el número inicial de fallecidos vaya en aumento como consecuencia de la fuerte explosión que azotó la aldea de Wardek, a unos 240 kilómetros en el norte de Bagdad y que destrozó todo un vecindario de casas.

Otro suicida intentó provocar una segunda explosión en el mismo pueblo aunque las fuerzas locales kurdas, Peshmerga, abrieron fuego contra el terrorista y le abatieron antes de que le diera tiempo a perpetrar el ataque, según informaciones de la Policía iraquí.

Wardek está a unos 30 kilómetros al este de la volátil ciudad de Mosul, cuyas montañas sirven de refugio a los milicianos de Al Qaeda y otros grupos insurgentes suníes. La zona también es escenario de las disputas entre árabes y kurdos que amenazan con dividir la región y e incrementar las tensiones en el país árabe.