Publicado 13/01/2018 05:18

Al menos 26 personas han sido detenidas en el marco de los saqueos registrados en el estado venezolano de Mérida

venezuela
REUTERS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 personas han sido detenidas este viernes en el marco de los saqueos registrados durante los últimos días en el estado de Mérida, en el oeste de Venezuela, donde cuatro personas han muerto y once han resultado heridas.

Los agentes de la Policía del estado han llevado a cabo los arrestos, que se han producido en las localidades de Tucaní y Arapuey, en los municipios de Caracciolo Parra Olmedo y Julio César Salas, respectivamente, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Las autoridades del país han desplegado varios efectivos a lo largo de la carretera panamericana, que comunica los municipios con los estados de Zulia y Trujillo.

El excandidato a la Gobernación de Mérida y diputado de la Asamblea Constituyente por dicho estado, Jehyson Guzmán, del gubernamental Partido Socialista Unido, ha confirmado las detenciones.

"Esperamos que den pistas de lo que ha ocurrido en la zona panamericana. Luego de estas detenciones ya ha retornado la paz, la calma, que es lo que queremos todas las merideñas y los merideños, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sociedad", ha aseverado.

Guzmán ha ratificado que la situación en los municipios del norte de la entidad está controlada. El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, ha lamentado la última ola de violencia que ha tenido lugar en la zona.

"Lo ocurrido no está orientado por ningún factor político, ni de la oposición ni del oficialismo, eso si tengo que dejarlo claro. Es un pueblo desesperado por no tener alimentación" ha manifestado Guevara, que ha condenado los actos vandálicos.

Tras los hechos violentos ocurridos en las localidades de Tucaní y Arapuey, la madrugada de este viernes se registraron nuevas situaciones irregulares.