Actualizado 27/07/2009 18:37

Al menos 27 muertos en accidentes carretera Bolivia fin semana

LA PAZ (Reuters/EP) - Al menos 27 personas murieron el fin de semana en varios accidentes de carretera que marcaron el fin de las vacaciones de invierno en Bolivia, reportaron medios locales.

En el más grave de esos sucesos, un autobús cayó a un barranco de 200 metros en el distrito sureño de Tarija, dejando a 21 personas muertas, incluidos dos bebés.

El comandante policial de esa región, Pastor Vega, dijo que el autobús se dirigía el domingo a la ciudad de Yacuiba, fronteriza con Argentina y capital de la región productora de gas de Gran Chaco, y que varios de los 24 viajeros sobrevivientes atribuyeron el accidente a un exceso de velocidad.

"Las labores de rescate han sido muy difíciles, por la profundidad del barranco y la falta de equipo adecuado de trabajo", declaró Vega a radio Erbol sobre el accidente ocurrido en una sinuosa carretera de tierra a casi 1.000 kilómetros al sur de La Paz.

Diarios informaron que seis personas más perdieron la vida en otros cuatro accidentes ocurridos entre el sábado y el domingo en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.

Los accidentes sucedieron mientras la red de carreteras de Bolivia está declarada en estado de emergencia como consecuencia de una ola de lluvias y nevadas que según pronósticos duraría al menos una semana más.