Actualizado 28/09/2009 22:56

Al menos 28 personas asesinadas en México durante el fin de semana a manos del crimen organizado

MÉXICO DF, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 personas murieron durante el pasado fin de semana en diferentes ciudades de México a manos del crimen organizado, informaron este lunes las autoridades mexicanas que indicaron que la mayor parte de los asesinatos ocurrieron en el estado de Chihuahua (norte).

En Chihuahua se registraron 15 asesinatos, de los cuales 11 ocurrieron en Ciudad Juárez, una de las localidades más violentas de México. Con estos casos aumentan a 1.773 los homicidios ocurridos en esa región en lo que va de año, informó el diario mexicano 'La Jornada'.

El resto de los asesinatos se registraron en los estados de Sinaloa, Durango, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, según indicó la Policía Federal de México que también informó de la muerte de al menos 37 personas durante el pasado viernes y sábado.

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron de la detención de tres funcionarios de las Fuerzas Federales de Apoyo en el estado de Michoacán (este) por su supuesta vinculación con el crimen organizado en esa región.

Durante el año 2009 han sido asesinadas a manos de los grupos delictivos más de 4.500 personas, con un promedio diario de 18,5 homicidios. El año pasado se registraron unas 6.300 muertes relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.