Publicado 15/10/2015 01:38

Al menos un muerto y diez heridos en un ataque con martillo en el oeste de Canadá


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras diez se encuentran heridas --dos de ellas en estado crítico y otras dos en estado grave-- en un ataque con martillo registrado este miércoles en la localidad de Lillooet, en la provincia canadiense de Columbia Británica, en el oeste del país.

Un hombre habría entrado armado con un martillo a una oficina de una reserva india de la zona, atacando a los presentes, en un incidente que se ha saldado con un muerto (que sería el atacante, si bien no hay confirmación oficial) y diez heridos, tal y como ha detallado el diario local 'Vancouver Sun'.

Agentes de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) acudieron hasta el lugar de los hechos y solo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los implicados en el incidente, aunque no han aportado más información al respecto. Por el momento se desconocen las causas del ataque.

"Esta tragedia ha puesto a nuestra comunidad en estado de shock", ha señalado el portavoz de la reserva a través de un comunicado. Lillooet, una pequeña ciudad que se basa principalmente en la industria forestal, se encuentra situada a unos 260 kilómetros al noreste de Vancouver.