Actualizado 11/08/2009 02:46

Mercado laboral de Brasil seguirá mejorando: jefe banco central

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - La tasa de desempleo de Brasil seguirá cayendo durante el resto del año, pero a un ritmo menor que en los últimos meses, dijo el lunes el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

Inesperadamente, el desempleo cayó en junio por tercer mes seguido, alcanzando un 8,1 por ciento, su menor nivel desde diciembre, dado que menos personas buscaron empleo y la economía de Brasil mostró signos de mejoría tras sufrir el impacto de la crisis global.

"La expectativa es que (la tasa de desempleo) bajará gradualmente hasta fines de año", dijo Meirelles en un evento en Río de Janeiro.

El funcionario sostuvo además que las condiciones crediticias en los bancos pequeños y medianos mejoraría tras una caída del 1,5 por ciento en los préstamos brindados por estas instituciones desde el estallido de la crisis financiera en septiembre del 2008.

El crédito otorgado por los bancos brasileños de mayor tamaño bajó un 9,8 por ciento en el mismo período, mientras que el concedido por los bancos estatales subió un 25 por ciento.

(Rodrigo Viga Gaier)