Actualizado 14/05/2013 06:58

Mercosur acepta revisar las condiciones democráticas en Venezuela

CARACAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha anunciado este lunes que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha aceptado revisar las condiciones democráticas en Venezuela, a petición del partido opositor.

   El coordinador nacional de VP ha explicado que han entregado un informe a Mercosur con pruebas de la supuesta persecución política y de las torturas por parte de las autoridades venezolanas contra los líderes opositores.

   López se ha basado en la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que ha dejado 11 muertos y al menos 80 heridos, y en la imputación del miembro de VP Antonio Rivero por su presunta participación en la misma.

   "Venezuela está cuestionada en los países del continente con respecto a sus características democráticas: violación de Derechos Humanos, falta de autonomía de los poderes públicos y falta de claridad en las elecciones", ha dicho.

   El líder opositor ha explicado que "todos estos elementos están planteados para que se dé una integración (regional), pero que lamentablemente Venezuela no cumple con esos requisitos", según ha informado el diario 'El Universal'.