Actualizado 22/07/2006 08:43

Mercosur.- Castro afirma que los rumores sobre su estado de salud le parecen "divertidos"


CARACAS, 22 Jul. (EP/AP) -

Próximo a cumplir 80 años, el presidente cubano Fidel Castro declaró a la televisión venezolana que se siente muy bien y que su salud es excelente. "Han intentado matarme muchas veces. Y me han matado también. Me muero casi todos los días y eso me divierte mucho", dijo a Venezolana de Televisión, el canal estatal de la televisión de Venezuela, que lo entrevistó al llegar el jueves por la noche a la ciudad argentina de Córdoba para asistir como invitado especial a la XXX cumbre de Mercosur.

El líder cubano fue sarcástico al hablar de su salud y de los innumerables rumores que acompañan sus viajes fuera de Cuba y de las especulaciones sobre su sucesión.

"Hice el esfuerzo necesario para que no pasara nada si me pasaba algo. Teníamos la organización para seguir el proceso.

Ahora, yo nunca pensé que iba a durar tanto. No pensé que iba a llegar al 2000. Si no pasa nada de aquí al 13 (de agosto, al cumplir 80 años), vamos a celebrar el cumpleaños", dijo. A continuación agregó que "tengo una tranquilidad total, una serenidad absoluta".

Castro dijo también que hacía tiempo que no viajaba y que ha tenido que trabajar mucho. Pero subrayó que sentía "una gran paz" al estar en Argentina, a donde llegó la noche del jueves para unirse a sus colegas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.