Actualizado 03/07/2006 23:35

Mercosur.- Kirchner viaja a Caracas para firmar mañana la incorporación de Venezuela al Mercosur


BUENOS AIRES, 3 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, viajará hoy a Caracas para participar de la cumbre extraordinaria de presidentes del Mercosur, en la que mañana, martes, se firmará el protocolo de adhesión formal de Venezuela al bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Kirchner viajará acompañado por una comitiva que integrarán, entre otros, el ministro de Exteriores, Jorge Taiana; el senador José Pampuro; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, entre otros.

El mandatario permanecerá hasta el miércoles en Caracas, según informa hoy la prensa local, para asistir al desfile militar del Día de la Independencia de Venezuela, rendir homenaje al libertador Simón Bolívar y ofrecer un discurso en la Asamblea Nacional.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur firmaron el pasado 16 de junio, en una reunión cumbre celebrada en Buenos Aires, el protocolo de adhesión de Venezuela al bloque, que quedará formalizada desde mañana con la aprobación de los presidentes de los países miembros.

Además de Kirchner, está prevista también la presencia en Caracas de los presidentes de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. Participará además como invitado el jefe de Estado boliviano, Evo Morales.