Actualizado 16/01/2007 17:43

Mercosur.- Kirchner viajará mañana a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur


BUENOS AIRES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tiene previsto viajar mañana por la tarde a Río de Janeiro para participar de la XXXI Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se extenderá hasta el viernes en la ciudad brasileña.

Kirchner partirá del sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a Río de Janeiro, donde los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela analizarán la incorporación de Bolivia al bloque, entre otros temas.

El presidente llegará a la ciudad carioca el miércoles por la noche, y participará jueves y viernes en la actividad oficial, y según señalaron fuentes de la Casa Rosada, el primer mandatario regresaría a Buenos Aires el mismo viernes por la noche.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer en Ecuador al término de la toma de posesión del nuevo mandatario, Rafael Correa, que participará en la Cumbre del Mercosur. "Si Venezuela es parte del Mercosur, debo ir", indicó.

La Cumbre tendrá como temas centrales la aprobación de los primeros proyectos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur, un debate sobre la flexibilización de normas de origen, y la anulación del cobro del doble Arancel Externo Común (AEC).